Wednesday, January 9, 2008

Alborch: “Es hora de que se recupere la dársena para uso y disfrute de los valencianos y valencianas”

La portavoz socialista considera que esta posibilidad debe servir para planificar bien y diversificar los usos de la dársena de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos y la importancia de la zona

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, consideró hoy que la posible cesión de la explotación de la dársena interior del puerto al Consorcio Valencia 2007 por parte de ACM, anunciada ayer por la alcaldesa, “debería servir para que la ciudad recupere el uso y el disfrute de este espacio”. Para la dirigente socialista, es la mejor manera de “acabar con la impresión de abandono existente para los visitantes que actualmente se pasean por el Puerto, en contraste con las grandes inversiones efectuadas y las instalaciones creadas”.

Además, la representante socialista pide que la cesión, “sirva para planificar y diversificar los usos de la dársena de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos y la importancia de la zona como espacio central de la franja marítima de la ciudad”.

Las administraciones implicadas en el Consorcio tendrán que “estudiar distintos proyectos, además de los ya existentes, que son de interés de todos y podrían revitalizar la zona, como es el caso”, señala Alborch, “de la Fundación Un Mar sin Barreras”. Se trata de una fundación dedicada a promover el deporte de la vela entre los discapacitados y que ya ha hecho propuestas al Ayuntamiento en el sentido de integrar sus actividades en el espacio de la dársena.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

El Blog de DuarteEl Blog de Duarte