Friday, October 2, 2009

Alborch: “La actitud de Grau es impresentable. Es preocupante que le moleste la reflexión. No sólo tiene un pensamiento único, sino un pensamiento agotado”

“Si cree que voy a caer en la trampa de las descalificaciones, es que no me conoce. La universidad es mi casa y lo será siempre”, responde la portavoz del Grupo Municipal Socialista

“Me parece preocupante que a Grau le moleste el debate, la reflexión”, ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, en relación a las críticas y descalificaciones que el primer teniente de alcalde ha vuelto a manifestar esta mañana en relación a las jornadas Taller Cabanyal. “Personas expertas pertenecientes a diferentes universidades están hablando de convivencia, de vitalidad, de cuidado y de respeto a nuestros centros históricos; y también de una manera de planear y proyectar la ciudad que no se cause perjuicios, sino que aliente el desarrollo del tejido ya existente. En Taller Cabanyal hay reflexión y hay saber. Desde luego, lo que no hay es confrontación”, manifestó la representante socialista, para quien “Grau debería de atender a este tipo de debates y no empecinarse, como hace la alcaldesa, en crear problemas y crear enfrentamientos”.

“Los políticos deben solucionar problemas y no crear enfrentamientos inútiles en un espacio, la universidad, que es el centro de la reflexión, del saber y de la libertad de expresión”, aseguró Alborch, quien consideró que “la actitud de Grau es impresentable”. “El primer teniente de alcalde y el Partido Popular no sólo tienen un pensamiento único, sino también un pensamiento agotado. Demuestran día a día que no están preparados para afrontar los nuevos retos que se plantean en una ciudad maravillosa como Valencia, donde si hay problemas hemos de intentar solucionarlos de la mejor manera”, afirmó la representante socialista. “Si cree que voy a caer en la trampa de las descalificaciones, es que no me conoce. La universidad es mi casa y lo será siempre”, declaró Alborch, que ha sido decana de la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

Por último, recomendó a la alcaldesa que “aprenda del Marqués de Campo, que tras un incendio contribuyó a la reconstrucción del Cabanyal, en lugar de estar con esa actitud que no se puede considerar más que autoritaria”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

El Blog de DuarteEl Blog de Duarte