sábado, 09 de febrero de 2019

El Ayuntamiento mejora la calidad urbana de los pueblos de la ciudad con una ayuda de 500.000 € de Diputación

Sandra Gómez informa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de València mejorará la calidad urbana de los pueblos --pedanías-- de la ciudad a través de una subvención de 500.000 euros procedente de la Diputación de Valencia, como ha indicado este viernes la primera teniente de alcalde y portavoz del gobierno local, Sandra Gómez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada esta jornada en el consistorio.

Gómez ha detallado que en esta reunión se ha acordado aceptar una subvención de la corporación provincial "para mejorar la calidad urbana de los pueblos de València". La edil ha precisado que la subvención permitirá llevar a cabo reforma de instalaciones en edificios municipales en La Punta, El Palmar y Poble Nou y la renovación de iluminación en Pinedo.

Igualmente, la ayuda se destinará a remodelar jardines en Borbotó; a obras de urbanización y de renovación de calzadas y mobiliario urbano en Benimàmet, Carpesa, Cases de Bárcena y Castellar-Oliveral; obras de urbanización en Benifaraig, La Torre, El Perellonet y El Saler; renovación de colectores en Forn d'Alcedo y reforma de instalaciones de agua en Massarrojos.

Sandra Gómez ha considerado que estas son actuaciones "importantes porque van a mejorar la calidad urbana de los pobles de València", al tiempo que ha destacado que el gobierno municipal ha distribuido esta ayuda de la Diputación "equilibradamente para que llegue a todos los pueblos" de la capital valenciana.

OBRAS EN EL PUENTE DE CASTELLAR
Asimismo, la primera teniente de alcalde ha indicado que en la Junta de Gobierno Local se ha acordado la declaración de emergencia de las intervenciones que se llevarán a cabo en el puente de Castellar que cruza por encima la autovía V-30 y el nuevo puente del río Turia.

La concejala ha explicado que esta obra ha estado motivada por "un informe técnico de inspección" y que su objetivo es "restituir la estructura para que mantenga las condiciones óptimas de seguridad y circulación". Así, ha precisado que se trata de trabajos de "reparación, acondicionamiento y refuerzo" de este paso, tras detectarse "desgaste".

CONVENIO CON LA FEDERACIÓN DE HOSTELERÍA
Por otro lado, la responsable municipal ha señalado que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado un convenio entre el consistorio, a través del área de Empleo y Emprendimiento, y la Fundación de Hostelería de Valencia para que esta entidad use instalaciones municipales en sus cursos de formación.

La edil ha indicado que esas instalaciones son las de cocina ubicadas en el Centro Municipal de Empleo y Formación situado en la Plaza de Maguncia. Ha afirmado que se trata de unas dotaciones "completamente adecuadas y certificadas por el Servef para dar certificados profesionales de sala y de cocina" que usa el servicio municipal de Empleo para esos certificados y la Universitat de València "para su grado de gastronomía".

"Son unas instalaciones muy buenas", ha resaltado la también concejala de Empleo y Emprendimiento, que ha valorado que una nueva entidad puedan disfrutar de ellas. A este respecto, ha comentado que la Fundación de Hostelería de Valencia podrá llevar a cabo en estas dependencias "las prácticas de los cursos que imparte".

Sandra Gómez ha destacado que a cambio de usar las citadas instalaciones, esta entidad se ha comprometido a utilizar, para buscar profesionales dentro del sector, "las bolsas de colocación de València Activa para facilitar la salida de aquellos perfiles con más dificultades que han seguido los cursos" del Servef. "Es un buen acuerdo para todas las partes", ha dicho.

ACUERDO PARA 5G
Gómez ha dado a conocer también la decisión de la Junta de Gobierno Local de firmar un convenio con la Generalitat, la Universitat Politècnca de València (UPV) y la Universitat de València(UV) encaminado a desarrollar y coordinar acciones para que la capital valenciana "sea ciudad 5G" y se logre proyectar su imagen tecnológica con la celebración de Global 5 Event y la European Conference donde Networks an Communications, en junio de 2019.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

El Blog de DuarteEl Blog de Duarte