Monday, December 22, 2008

El PSPV considera que la sentencia del Supremo no justifica la destrucción del Cabanyal

El concejal Vicente González Móstoles reclama al Ayuntamiento que, pese a que el fallo legaliza la prolongación, rehabilite el barrio sin destruirlo

El edil considera que la decisión no añade nada nuevo respecto a las dos sentencias anteriores

El Grupo Municipal Socialista consideró hoy que el fallo del Tribunal Supremo que desestima el recurso de casación interpuesto por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia contra el plan del Cabanyal “legaliza la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez pero no justifica políticamente la destrucción del barrio”. El concejal Vicente González Móstoles explicó que el fallo conocido hoy “no aporta ningún nuevo argumento” respecto a las desestimaciones anteriores de los recursos interpuestos por la asociación Salvem el Cabanyal y la asociación de vecinos Pavimar.

El edil reclamó al consistorio que “replantee el plan del Cabanyal para rehabilitar el barrio sin destruirlo”. En este sentido, lamentó que el Ayuntamiento de Valencia “ha tenido mucho tiempo para actuar, pero siempre ha optado por el inmovilismo, no ha invertido y ha dejado que el barrio se deteriore”. Por ello, defendió que el consistorio suprima la prolongación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal y lo aplique sólo en aquellos aspectos positivos para el barrio, como la construcción de 70 equipamientos públicos, la rehabilitación de 560 edificios protegidos y la construcción de viviendas de protección pública.

“El camino para la revitalización del Cabanyal pasa por el reequipamiento del barrio, la rehabilitación de su patrimonio y la construcción de vivienda”, explicó González Móstoles, quien reiteró la propuesta del Grupo Municipal Socialista de que se impulse de forma inmediata un convenio RIVA para el barrio que comprometa las inversiones necesarias para el desarrollo de todas las unidades de actuación que promueven la construcción de vivienda pública, nuevas plazas, zonas verdes, aparcamientos y equipamientos públicos.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

El Blog de DuarteEl Blog de Duarte