Wednesday, July 2, 2008

El PSPV exige al Ayuntamiento que explique de dónde sacará los 8 millones necesarios para compensar a los once socios privados por su salida de la sociedad Cabanyal 2010

González Móstoles considera que habría sido preferible destinarlos a rehabilitar el Cabanyal-Canyamelar

El Grupo Municipal Socialista exigió hoy al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat que expliquen de dónde sacarán los 7.875.000 euros más intereses que deberán por las acciones de las once empresas privadas que acaban de manifestar su intención de abandonar la empresa mixta Cabanyal 2010, encargada de desarrollar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar. El concejal Vicente González Móstoles consideró que “la salida de los inversores privados, según el concejal Alfonso Grau auspiciada por el propio Ayuntamiento, genera una serie de interrogantes que el Partido Popular debe de aclarar cuanto antes”.

“Nuestra primera pregunta es, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Valencia es el segundo más endeudado de España, de dónde y a costa de qué va a sacar ese dinero en sus presupuestos para pagar lo que reclaman los inversores que abandonan Cabanyal 2010”, afirmó el representante socialista.

“En segundo lugar”, continuó González Móstoles, “si resulta tan viable obtener 8 millones de euros para satisfacer esta demanda de los inversores privados, nos preguntamos por qué no se destina esa cantidad a la rehabilitación del barrio, que es el objetivo central que debería tener el Ayuntamiento”.

“Hay un velo de poca transparencia en toda esta operación, nadie ha explicado por qué se van los inversores privados, más allá de ciertas puerilidades que son inaceptables, y tampoco nadie ha explicado de dónde y cuánto dinero va a suponer esta operación y de dónde va a salir. Insistimos en que el compromiso con los vecinos que debería regir la Política municipal exigiría la inversión de ese dinero en la rehabilitación del barrio”, concluyó el concejal socialista.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

El Blog de DuarteEl Blog de Duarte