Thursday, August 6, 2009

El PSPV propone una modificación del Plan Especial del Paseo Marítimo para normalizar la situación de los restaurantes de la playa de la Malvarrosa

Carmen del Río: “Queremos generar una aplicación de la ley mucho más flexible y aceptable y que justifique la excepcionalidad de estos establecimientos”.

El Grupo Municipal Socialista propuso hoy la modificación del Plan Especial del Paseo Marítimo como consecuencia de la problemática causada por la aplicación de la Ley de Costas en los restaurantes ubicados en la playa de la Malvarrosa. La concejala socialista Carmen del Río explicó que “con esta propuesta se quiere normalizar la situación de los restaurantes, tal y como se hizo en su momento con los del Paseo Neptuno. Así mismo, Del Rio recordó que, en contra de lo que sostiene el Partido Popular, “desde el PSOE no estamos cerrando chiringuitos en Valencia porque en la playa de la Malvarrosa no los hay, lo que hay son restaurantes”

Los cerca de dieciocho establecimientos ubicados en la dicha playa se encuentran en una situación excepcional. Hace quince años se les realizó a estos restaurantes la concesión provisional de unas instalaciones dentro del Paseo Marítimo. Esa concesión finalizó el año pasado y en la actualidad se encuentran en una situación de prórroga que pueden alargar por un periodo máximo de cinco años. La concejala aclaró que “queremos que el equipo de gobierno modifique el Plan Especial del Paseo Marítimo incluyendo las modificaciones de estos restaurantes para que atendiendo a su singularidad y al tratarse de un caso excepcional y siendo como es compatible la calificación y la clasificación urbanística de estos elementos de la playa puedan ser aprobados por la demarcación de costas”. Del Río también recordó, en contra de lo que dice el Partido Popular, que si se estuviese aplicando la ley de costas a raja tabla, estos restaurantes no podrían tener más de 150 metros y sus terrazas estarían cerradas.
La propuesta contempla que se recoja la excepcionalidad de estos restaurantes tal y como contempla el artículo 65 del reglamento que se desarrolla en la Ley de Costas.

Además, Del Río recordó que habrá que regular todas las características de estos establecimientos para que tengan una marca común de playas del litoral de Valencia, puesto que estos establecimientos rompen en ocasiones con la estética general de la playa. Estamos defendiendo la playa, que es de dominio público y por tanto de todos los ciudadanos. “Lo que proponemos es que este Plan incluya las características de los restaurantes que existen en la playa de la Malvarrosa para que puedan ser considerados fijos de una playa urbana“, apuntó la regidora.

Por último, la regidora concluyó recordando que “el PP debería, en lugar de crear conflicto entre las administraciones, que además no sirve para solucionar el problema, abogar como hace así hace el PSPV por el entendimiento y cooperación entre las dos administraciones, para que así los concesionarios puedan gozar de más tranquilidad y los valencianos y visitantes puedan disfrutar de la playa plenamente”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

El Blog de DuarteEl Blog de Duarte