Thursday, November 1, 2007

El PSPV recurre las bases del PAI de las Atarazanas para que incluya viviendas protegidas

Vicente González Móstoles: “El PP se olvida de los intereses de los valencianos cuando su defensa entra en conflicto con el beneficio de los promotores”

“Mientras el Gobierno de España se preocupa por facilitar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda asequible, la derecha valenciana sólo se interesa por los intereses de unos pocos”

El Grupo Municipal Socialista anunció hoy que ha recurrido las bases del PAI de las Atarazanas para que incluya viviendas protegidas. El concejal Vicente González Móstoles difundió el recurso de reposición que ha presentado contra el acuerdo plenario que el pasado 28 de septiembre aprobó las bases del Programa de Actuación Integrada sin contemplar ninguna reserva de suelo para viviendas de protección pública. “Si no se rectifica el acuerdo, nos reservamos la opción de recurrir ante los tribunales”, aseguró el edil.

González Móstoles recordó que las bases del PAI recogen la obligación de los promotores a ceder al Ayuntamiento de Valencia “un porcentaje de edificabilidad media ponderada que será como mínimo del 5% y como máximo del 15%”, pero no les obliga a reservar suelo para VPP. “Las bases no han recogido la exigencia de la Ley del Suelo de reservar a viviendas de protección pública un 30% de la edificabilidad residencial prevista”, explicó el concejal, para quien lo ocurrido “demuestra una vez más que el Partido Popular se olvida de los intereses de los valencianos cuando su defensa entra en conflicto con el beneficio de los promotores”.

El edil consideró que el acuerdo del pleno, aprobado con los únicos votos de los representantes del PP, “no sólo incumple la Ley del Suelo, de carácter nacional, sino también toda la legislación urbanística autonómica aprobada durante los últimos años”. González Móstoles recordó que Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje establece que las acciones de nueva urbanización reservarán suelo para la construcción de viviendas protegidas; que la Ley Urbanística Valenciana contempla la posibilidad de reservar porcentajes mínimos de reserva de suelo para vivienda de protección pública; y que el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística “obliga al municipio de Valencia a reservar el 40% del suelo residencial tanto en las actuaciones que se desarrollen mediante PAI en suelo urbanizable como en los que tengan lugar en suelo urbano mediante planes de reforma interior”.

“El Partido Popular ha hecho caso omiso de toda la legislación urbanística nacional y autonómica aprobada durante los últimos años. Mientras el Gobierno de España se preocupa de que los ayuntamientos faciliten el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda asequible, la derecha valenciana sólo se interesa por los intereses de unos pocos”, lamentó González Móstoles, quien recordó que desde que el PP gobierna la ciudad, sólo una de cada diez viviendas construidas es de protección pública.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

El Blog de DuarteEl Blog de Duarte