Thursday, April 22, 2021

EL PSPV-PSOE VALÈNCIA PIDE A LA LIGA UNA CONDENA ROTUNDA Y CAMBIO DE REGLAMENTO, TRAS EL INSULTO RACISTA A DIAKHABY

Sandra Gómez anuncia una moción contra cualquier manifestación racista, xenófoba, lgtbifoba o intolerante en el deporte y otros ámbitos, tras los insultos a Diakhaby y a Víctor Gutiérrez

La vicealcaldesa de València y portavoz de las y los socialistas en la ciudad, ha anunciado este miércoles que su formación presentará en el pleno del Ayuntamiento una moción contra el racismo, xenofobia, lgtbifobia o intolerancia en el deporte, condenando los insultos al jugador de fútbol Diakhaby y al waterpolista Víctor Gutiérrez. Así mismo, ha informado que en la moción apelan a la Liga de Fútbol a hacer una condena rotunda y a cambiar el reglamento, tras el partido entre el Valencia CF y el Cádiz.

Sandra Gómez ha resaltado que “debemos eliminar y combatir el racismo, la xenofobia, la lgbtifobia y la intolerancia en cualquier esfera de nuestra vida y es verdad que tenemos que trabajar especialmente en el ámbito del deporte”. En esa línea, ha agradecido “el acto valiente e inspirador que tuvo el jugador del ValenciaCF, Mouctar Diakhaby, en el partido contra el Cádiz de plantarse ante el racismo y también, por otro lado, el waterpolista Víctor Gutiérrez denunciando los insultos homófobos que sufrió en el partido de La Liga de Waterpolo entre el Club Natación Terrassa con Club Natación Sabadell”.

Respecto a Diakhaby, la vicealcaldesa ha señalado que “tenemos que acompañarle en su firmeza” por ello “las y los socialistas de València hemos presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de València donde solicitamos dos cosas, la primera de ellas es que haya una condena rotunda por parte de la Liga” ya que “aún sinceramente la estamos esperando” y que en el campo de fútbol no haya ningún tipo de insulto racista”.

En segundo lugar, Sandra Gómez ha explicado que también piden en la moción que haya un cambio de reglamento. “Ninguna persona entendimos la escena de ver al jugador fuera del campo, mientras seguía desarrollándose el evento deportivo sin que hubiese ningún tipo de sanción al jugador que había hecho el insulto racista.”

“Esto nos tiene que servir de inspiración a todas y todos, a toda la sociedad, en ese apoyo y agradecimiento a ese gesto valiente de Mouctar Diakhaby y en segundo lugar, a pedir más rotundidad y cambios más acelerados dentro del reglamento de la Liga que condene sin ambigüedades cualquier comportamiento racista dentro del terreno de juego.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

El Blog de DuarteEl Blog de Duarte