Saturday, September 12, 2020

LOS SOCIALISTAS PIDEN REFLEXIONAR A LA DERECHA Y A QUIENES HAN COLABORADO PARA TUMBAR EL DECRETO

Sanjuán resalta que València paga a los proveedores tres veces más rápido que la media y lamenta que un ayuntamiento solvente tenga que hacer recortes por partidismo

El portavoz de los socialistas de la ciudad de València y concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha hecho un llamamiento a los partidos de la derecha y a los que han colaborado en la estrategia liderada por el PP para tumbar el Real Decreto de remanentes para que “reflexionen”. Les ha recordado que este decreto “habría permitido a València disponer de 90 millones para elaborar el Presupuesto Municipal de 2021”.

Sanjuán ha informado de que esta semana el Gobierno de España ha publicado los datos sobre el promedio medio de plazo de pago medio a proveedores (PMP), donde destaca que el Ayuntamiento de València “paga tres veces más rápido que la media el resto de ayuntamientos”. “Paga dos veces más rápido que el Ayuntamiento de Madrid”, ha resaltado el dirigente socialista de entre los datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

En concreto, ha precisado que mientras durante el primer trimestre el PMP en el Ayuntamiento de València se situó en 32,32 días, en el conjunto de entidades se elevó a 66,76 días. Una diferencia que se ha incrementado durante el segundo trimestre del año, donde València ha conseguido rebajar el promedio a los 19,63 días cuando la media de las entidades locales ha subido hasta 76,11 días. En total, el promedio del primer semestre València se sitúa en 25,98 días frente a los 71,44 de media.

Sanjuán ha advertido que “no deja de ser sorprendente” que un ayuntamiento que, de acuerdo con estos datos, es “solvente tenga que hacer recortes porque hubo partidos que se aliaron para votar en contra del Gobierno de España por simple cuestión partidista”, en referencia a PP, Ciudadanos, VOX y Compromis. “Es lamentable que con ese no al decreto hayan condenado a València a hacer recortes”, ha criticado.

El socialista ha recordado que la propuesta del Gobierno de España suponía que València podría disponer de 90 millones de euros para elaborar los presupuestos de 2021 y ponerlos a disposición de la reconstrucción económica y social de los valencianos y valencianas”

Así, ha recriminado la “falta de pudor” del Partido Popular de València, formación a la que ha recordado que “llevó a la quiebra al Ayuntamiento y tuvo que ser intervenido”. “No contestos con esto, ahora han liderado una estrategia que nos aboca a hacer recortes”, ha advertido.

Borja Sanjuán ha hecho llamamiento a “los partidos de la derecha y a los que han colaborado con ellos en este golpe al Gobierno para que rectifiquen”. Según ha afirmado, “los Ayuntamientos no podemos ser víctimas de una guerra de trincheras que nada tiene que ver con nosotros”.





Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

El Blog de DuarteEl Blog de Duarte