Wednesday, April 22, 2020

SANDRA GÓMEZ CELEBRA QUE VALÈNCIA RECIBA 1,5 MILLONES DE LA DIPUTACIÓN PARA HACER FRENTE AL COVID-19

Gómez pone en valor la disposición de Gaspar para que València pueda recibir fondos que ayuden a desarrollar las acciones emprendidas para salir de la crisis

La vicealcaldesa de València y portavoz socialista, Sandra Gómez, ha celebrado que la Diputación de València haya incluido a la ciudad en el “máximo umbral” del Fondo Cooperación Municipal de manera que recibirá “una aportación de 1,5 millones de euros que nos permitirá aumentar los recursos y desarrollar las políticas con las que estamos haciendo frente al Covid-19”.

En estos términos ha valorado Gómez la decisión de la corporación provincial de aprobar una inyección extraordinaria de 40 millones de euros para ayudar a que los ayuntamientos dispongan de liquidez que les permita afrontar los gastos derivados de la crisis social y económica derivada del Covid-19.

“Celebramos la buena noticia que supone la inclusión de València en el fondo de cooperación”, ha resaltado la vicealcaldesa quien ha señalado que como consecuencia de la crisis sanitaria “muchos son los gastos en los que estamos incurriendo como Ayuntamiento para atender la crisis social y económica”.

Gómez ha querido “agradecer” también la “interlocución y buena disposición” del presidente de la Diputación provincial de València, Toni Gaspar, a “negociar y a acordar”. Así, ha puesto en valor que Gaspar “ha entendido que los gastos y las políticas que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento necesitaban de la ayuda del fondo de colaboración”.

En este sentido, además, ha destacado que la Diputación haya incluido a València dentro del “umbral máximo por lo que la ciudad recibirá 1,5 millones de euros”. “Es una muy buena noticia porque nos permitirá disponer de liquidez para movilizar más recursos con los que paliar esta crisis”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

El Blog de DuarteEl Blog de Duarte