Wednesday, May 6, 2020

SANDRA GÓMEZ PIDE AL PP DE VALÈNCIA QUE RENUNCIE AL EXTREMISMO RIDICULO QUE HA DEMOSTRADO EN EL CONGRESO

Los socialistas de València piden a todas las fuerzas políticas consenso y diálogo para trabajar en el plan de reconstrucción de la ciudad y que sea un proyecto del conjunto de la sociedad

La Comisión Ejecutiva municipal ha mostrado su apoyo a las medidas aplicadas por el Gobierno del Ayuntamiento de València, muchas de ellas pioneras en el conjunto de España y ha indicado que un plan de reconstrucción sobre la base de un gran acuerdo político y social es indispensable para superar los efectos de la pandemia en la ciudad.

A través de una resolución que se ha aprobado esta tarde, tras la reunión mantenida por videoconferencia, ha señalado que pese a que ninguna ciudad estaba preparada par afrontar el reto del COVID sin insuficiencias la ciudad de València ha estado entre quienes han liderado la respuesta pública a la pandemia. En esta ciudad no se ha dejado a nadie atrás y se está trabajando desde el primer día para que el escenario posterior a la crisis pueda superarse de forma diferente a lo ocurrido con la crisis de 2008.

Del mismo modo ha resaltado que tras haberse pasado semanas diciendo que había que actuar con más dureza, la derecha ha caído en la extrema incoherencia de intentar acabar con el Estado de Alarma y ha exigido que se aclare si en la ciudad de València van también a intentar boicotear la desescalada o van a enmendar su línea política.

La vicealcaldesa y secretaria general socialista de València, Sandra Gómez, ha explicado que en la ciudad se tenderá la mano a todos los partidos para impulsar un plan de reconstrucción que necesita de medidas extraordinarias de todas las administraciones, poner en riesgo el estado de alarma ha podido ser muy nocivo para la ciudad, ha advertido que afortunadamente el intento del PP y VOX ha quedado como una irresponsabilidad improductiva que ahora tienen que enmendar. Es por eso que ha pedido a la portavoz del PP en València, María José Catalá, que abandone la línea de radicalidad y de propuestas descabelladas mostrada hasta ahora de forma intermitente y no continúe en la vía del extremismo ridículo de Pablo Casado.

En este sentido, la Vicealcaldesa de València ha pedido al PP que abandone la campaña electoral para el momento en el que sea necesario y se centremos ahora en estar a la altura de una ciudad que está haciendo grandes sacrificios para poder salir de esta situación. Por eso ha exigido que se sienten a la mesa de una manera constructiva indicando que todas las propuestas serán escuchadas y debatidas para lograr un plan de ayuntamiento y no solo de Gobierno.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

El Blog de DuarteEl Blog de Duarte