Wednesday, March 3, 2021

SANDRA GÓMEZ PIDE RESPETO, SERIEDAD Y RIGOR A MERITON

La vicealcaldesa apoya las palabras de Ximo Puig y advierte: “La ATE ya está muerta. No hay plan, no hay una dirección para encontrar una solución y cumplir los plazos”

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha pedido respeto, seriedad y rigor a Meriton, tras la reunión que mantuvo ayer Anil Murthy con el President de la Generalitat. La vicealcaldesa ha mostrado su apoyo a las palabras del President Ximo Puig y ha advertido: “La ATE ya está muerta. No hay plan, no hay una dirección para encontrar una solución y cumplir los plazos”.


Así se ha manifestado Sandra Gómez, este miércoles, tras la reunión que mantuvieron el Presidente de la Generalitat con Anil Murthy. “Apoyamos totalmente las palabras del President de la Generalitat, Ximo Puig, creo que desde las Instituciones tenemos el deber de exigir profesionalidad, rigurosidad y seriedad, que es lo que eché en falta en la reunión de ayer” ha manifestado Gómez. “El President representa a todas las valencianas y valencianos, al interés general, al interés público y por tanto hay que ser mass serio y más profesional que cuando trabajamos el ámbito privado” ha apuntado la vicealcaldesa, que ha recordado que “Meriton es una empresa internacional, una multinacional, acostumbrada a tratar renegociaciones de deudas bancarias, con socios comerciales”

“Me parece una falta de respeto que se sienten con el Presidente de la Generalitat, que representa a toda la Comunitat valenciana, y, por tanto, a todos los intereses de los valencianos y valencianas, sin un papel, sin un proyecto, sin unos plazos y ,por tanto, sin dar ninguna explicación o ningún argumento para prorrogar la ATE” ha resaltado Gómez, que ha apoyado la posición que mantuvo el President de la Generalitat de “que ya está bien” y ha recordado que hay unas obligaciones jurídicas, políticas, y también deportivas que hay que cumplir con la Comunitat y con la ciudad de Valéncia, y que tienen que trabajar en ese camino y en esa dirección”.


Sandra Gómez ha apuntado que “hay que dar valor a las instituciones, no se pueden pedir dos reuniones sin ofrecer ningún plan, ninguna salida, ninguna solución en un tema en el que todas y todos estamos de acuerdo que es la necesidad de finalizar las obras del Nou Mestalla”. “Esa falta de respeto al President y a la Generalitat se la está haciendo a todos los valencianos y valencianas, porque él es nuestro representante”, ha manifestado la vicealcaldesa.

Desde el Ayuntamiento, ha continuado Gómez, “ya hemos reiterado nuestra voluntad de ayudar, pero era necesario que los propietarios del club nos dejaran ayudar, ¿la realidad?, después de ayer es que no hay ningún plan, ninguna dirección en encontrar una salida, una solución para acabar con el Nou Mestalla”. En esa línea, Gómez ha recordado que “ahí están las obligaciones jurídicas y los plazos se están acabando”, por tanto, “desde el Ayuntamiento de València mantendremos la posición de que cumpla la ATE o que finalmente se resolverá”.

Por otro lado, Sandra Gómez ha manifestado que comparte “la posición que transmitió el President de que hay una falta de credibilidad, no solo en la afición, sino también la ciudad entera y en las instituciones” y ha recordado que “hemos tratado de ayudar, hemos tratado de encontrar una solución, pero nunca hemos encontrado a ninguno detrás de la puerta de la propiedad del ValènciaCF”. “Nosotros hemos tratado de encontrar una solución de cara a acabar las obras del Nou Mestalla, pero nunca hemos encontrado una respuesta clara, firma, cronificada y trabajada por parte de la propiedad” ha añadido.

“Los términos jurídico y legales están bien claros” ha destacado Góméz. “Después de lo de ayer, para nosotros la ATE ya está muerta. no hay plan, no hay una dirección para encontrar una solución para cumplir los plazos que marca la ATE, y por tanto, los propietarios ya han dejado claro que no hay ninguna solución y salida, así que la ATE para la administración pública la damos prácticamente por muerta” ha concluido la vicealcaldesa.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

El Blog de DuarteEl Blog de Duarte